Belleza

Señales de tu relacion necesita terapia de pareja

terapia de pareja

Si estas viviendo alguna de estas señales con tu pareja, es momento que lo asuman y busquen terapia de pareja.

John M. Gottman, terapeuta de pareja y autor del libro "What make love last", cuenta en una nota para Cosmopolitan cuales son la señales que tienes que detectar para saber si necesitan terapia de pareja, antes de desistir de la relación.

Todos pasamos por momentos de crisis en la pareja, sabemos que no todo es un mar de rosas y que con el tiempo y la convivencia ya nos somos simple adolescentes enamorados.
La realidad es que muchas veces esquivamos los problemas y no asumimos la crisis.
Según John M. Gottman, lo mas importante ante una crisis es afrontarla y asumirla, ya que al esquivarla o hacer oídos sordos a la situación, lo único que lograremos es distanciarnos mas hasta la ruptura definitiva.


Toma nota de estas señales que tienes que estar atenta para saber si realmente es momento de buscar terapia para matrimonios en crisis.

1. Se comunican de forma negativa:
Si notas que las criticas son el nuevo "buen día" y las acusasiones salen de tu boca con mas frecuencia, es momento de pensar en una terapia de pareja.

2. Ya no hay comunicación:
Si la conversación empieza en buenos términos, pero a los minutos ya están discutiendo y tampoco son capaces de contar los logros diarios, es una señal de que ya la conviencia se esta haciendo complicada y quizás una ayuda terapéutica los ayude.

terapia de pareja

Vea también: ¿Como detectar una mentira de tu pareja? Mira que fácil

3. Los intentos de mejorar no funcionan:
Si notas que cada día te esfuerzas para que esta relación funcione y cuentas hasta 10 antes de soltar una critica, es porque las cosas ya no fluyen solas y por mas que intentes, solo lograras angustia y dolor.

4. Ya no tienen sexo:
Esta es la primer señal de que la relación no esta bien.
Si evades el momento de la intimidad y notas que tu pareja actúa de la misma manera, no es buena señal.

5. "Viven" por separado:
No hablamos de vivir en casas separadas, hablamos de que ya no comparten absolutamente nada y la relación ya casi no existe, simplemente sobrevive.

6. Se castigan:
Si notas que buscas excusas para enojarte y no hablarle y tratas de esquivar a cualquier conversacion, es una señal de que necesitan asumir que están en crisis y buscar terapia de pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizas te interese