Belleza

IDEAS DE DECORACION DORMITORIOS DE BEBES




DECORACIÓN DOMITORIOS DE BEBES:

Hola a todas!! Como están?
Me alegro que estén acá compartiendo conmigo!
Hoy les quiero dar un saludo especial a las futuras mamas que ya están pensando en preparar y decorar el dormitorio de su bebe!
QUE LINDO!Una linda etapa para compartir con toda la familia! Mama,papa,tíos,abuelos...amigos,etc.Todos se están preparando para la llegada del bebe...la ansiedad nos toma por completo!Por eso nada mejor que empezar temprano ( 6 meses de gestación quizás!) a pensar,planificar como será la habitación.
Principalmente piensen que es un lugar donde van a estar  muchas horas al día,amamantando,cambiando,jugando,haciéndolos dormir,etc.
La preparación del dormitorio es algo que se disfruta mucho,es un momento único!Entre que elegimos colores,telas...
En este post me gustaría darles algunos tips que tengan en cuenta a la hora de decorar.
Si no hay posibilidad de contratar a un profesional,nada mejor que hacerlo ustedes mismas! Claro que siempre vamos a necesitar un pintor,una costurera,un carpintero quizás,electricista.Pero el proyecto en si lo pueden sin dudarlo hacerlos ustedes mismas!




TIPS:

  • Tamaño del dormitorio:Es muy importante,sea cual sea el tamaño del dormitorio,pensar en la circulación,los muebles tienen que estar de acuerdo al tamaño al dormitorio,no llenar de muebles,usar lo necesario.
  • Colores:En la  medida de lo posible usar colores claros.Por dos razones; hace que el dormitorio luzca mas grande y también les garantiza la tranquilidad y buen descanso del bebe.-Rosa,celeste,amarillo,crema,pueden ser combinados con blanco.Se pueden usar guardas con motivos infantiles,quedan muy lindos también.
  • Muebles:Sin ningún lugar a duda los muebles necesarios son: Cuna
                                                                                                        Cómoda(cambiador)
                                                                                                        Sillón(amamantar)
  • Piso: El piso flotante es una de las mejores opciones,también la madera,lo que no se aconseja son carpetes,si alguna alfombra decorativa,desde que se mantenga la higiene adecuada para no generar alergias.
  • Luz:Usen siempre luz de poca intensidad,alguna portátil por ejemplo y que no este muy cerca de la cuna.
  • Dormitorios temáticos: En muchos casos se optan por temas,como ositos,maripositas,etc.Es muy lindo también,pero tengan en cuenta  que al año o a lo sumo 2 años esa temática cambia,ya que van creciendo y les va llamando la atención otras cosas como los autitos por ejemplo en el caso de los varones.En estos caso traten de usar objetos que se puedan reemplazar facilmente y que no les sume un gasto al momento de cambiar.Usen cuadritos,portátiles,incluso cortinas.No aconsejo pintar paredes con temas,hoy en día existen apliques para la pared que pueden ser cambiados facilmente.
  • Espacio para jugar:Es importante tener en el dormitorio un lugar para jugar,donde el bebe lo identifique y sepa que ahí es su lugar de juegos.Eso estimula su creatividad y claro las ganas de divertirse junto a su mama!!
Bueno chicas,mamas y futuras mamas!MANOS A LA OBRA!
Es muy divertido,es una manera de soñar...imaginar...crear e ir generando ese ambiente tan cálido y soñado para sus bebes!
Espero que les guste!Es todo por hoy!
xoxo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizas te interese